viernes, 7 de marzo de 2014

Una merienda "homemade"

Ya se va acercando la primavera y con ella llega el tan esperado buen tiempo y el sol. La verdad es que cuando hace un día tan bueno como el de hoy lo único que apetece es estar fuera de casa: en las terracitas tomando algo, dando un paseo o organizar un buen picnic. La idea del picnic a mi me encanta, eso de disfrutar de una comida al aire libre y en buena compañía, me parece un plan genial.

Así que hoy os traigo una receta muy fácil y vistosa (de verdad que es rapidísima y sencilla) ideal para una merienda-picnic. Cuando me compré la máquina de donettes sabía que la iba a aprovechar mucho y aquí tenéis el resultado. Esta vez he combinado los donettes con el mascarpone y las grosellas, que le dan un contraste muy rico. Y para los que no tenéis la máquina también se pueden hacer fácilmente con los moldes (que seguro los encontráis en cualquier tienda).

Os animo a preparar esta estupenda merienda “homemade” porque lo hecho en casa y con cariño siempre sabe mejor ;) 

Ingredientes donettes:
-130gr de harina
-65gr de azúcar
-1 sobre de azúcar vainillado
-75ml de leche
-50ml de nata
-2 huevos pequeños
-1 y ½ cucharada de aceite vegetal
-Medio sobre de levadura en polvo

Ingredientes glaseado:
- 125gr de mascarpone
- zumo de medio limón
-20gr de azúcar glass
- Unas cuantas grosellas

Preparación Roscas:
1.-Yo utilicé una máquina de roscas, pero con un molde también se podrían hacer.
2.-Mezclamos la harina, el azúcar, el azúcar vainillado, la leche, la nata, los huevos, el aceite y la levadura en polvo hasta formar una masa homogénea.
3.-Calentamos la donuttera y pincelamos los huecos con un poco de mantequilla derretida.
4.-Vertemos una pequeña cantidad de la mezcla en los huecos de la máquina (que cubra la mitad), y cocemos durante 2 minutos.
5.-Una vez estén listos, los dejamos enfriar, y los cubrimos con el glaseado.

Preparación glaseado:
1.- Mezclar el mascarpone, el zumo y el azúcar glass hasta formar una crema suave.
2.- Reparte el mascarpone sobre los donettes e introduce las grosellas en el mascarpone. Espolvorea los donettes con azúcar glass. 

¿Qué os parecen estos donettes? ¿Os gusta la combinación del mascarpone y las grosellas? ¿Sóis de preparar picnics cuando llega el buen tiempo?

Qué disfrutéis del fin de semana y del solecito en buena compañía.

jueves, 13 de febrero de 2014

Inspiraciones para San Valentín

Hoy os traigo un post con mucho amor. Se acerca el día de San Valentín y supongo que casi todos habréis pensado ya cómo celebrarlo o tendréis algún regalo especial en mente… pero para los que aún andan un poco perdidos, os dejo con unas imágenes muy inspiradoras que son todo amor ;)

Como siempre Pinterest nos suele dar ideas muy buenas y originales, podréis encontrar estas que os muestro y muchas más allí. ¿Qué mejor que felicitar un día tan especial con un dulce, un póster o carta, o algún DIY hecho con mucho cariño? Hoy os quiero animar a que celebréis este día no solo con vuestra pareja, sino con todas las personas a las que queréis y os quieren. Os dejo ya con estas imágenes tan bonitas y especiales para el día 14 de febrero. Y por si os apetece una receta perfecta para este día no tenéiz más que hacer click aquí y veréis nuestra propuesta de otro año. 






Imágenes vía: Pinterest

¿Celebraréis San Valentín con alguien especial? ¿Tenéis ya pensado alguna sorpresa para este día?

Qué paséis un buen 14 de febrero lleno de mucho amor y cariño.

jueves, 30 de enero de 2014

Regalos muy personales

Ahora que ya vamos a entrar en febrero, se acerca la fecha tan deseada por algunos y tan odiada por otros: San Valentín. El día de San Valentín es una celebración creada en el Reino Unido pero, como tantas otras celebraciones americanas e inglesas, se ha instalado en nuestro calendario con la intención de quedarse para siempre. Si sois de los que celebráis este día, hoy os traigo una idea para hacer un regalo original y único. No sé si os pasa como a mí, pero me gusta hacer regalos especiales, que tengan un significado para la persona a la que se le regala así que, cuando conocí esta empresa no pude evitar guardarme la idea para alguna ocasión específica.

Eloole es un taller de diseño fundado por Eloisa López, Diseñadora de Moda e Ilustradora y Lluís Campmajó, Director de Arte y Diseñador Gráfico. Lo que más realizan son los encargos a medida: proyectos personalizados, art toys, decoración de interiores, espacios, escaparates, decorados , instalaciones, exposiciones, etc. Además, en su tienda también podéis encontrar accesorios para la casa, muñecos, decoración… y otros diseños únicos y originales.

Os dejo con las imágenes de lo que más me gusta de esta empresa: los muñecos personalizados. Tan sencillo como enviarles una foto y ellos harán el resto ;)¡No me digáis que el resultado no es genial! 




¿Qué os parece esta empresa, la conocíais? ¿Sois de celebrar San Valentín?

Disfrutad del fin de semana y nos leemos en el próximo post.



miércoles, 15 de enero de 2014

Especial para dulce-adictos

¿Qué tal lleváis los propósitos de año nuevo? ¿Habéis empezado con la típica dieta post-Navidad? Si es así, os pido perdón por adelantado porque hoy os traemos la primera receta del año.

Navegando por Pinterest (una de las cosas que más me gusta hacer) vi la foto de esta tarta y no pude evitar entrar a ver la receta. Me encantó nada más la vi y, cuando la hice y la probé, ¡más aún! La receta no puede ser más fácil y además, no necesita horno. Os recomiendo totalmente que probéis a hacerla y ya veréis como repetís, yo estoy segura que la volveré a hacer más de una vez. He hecho alguna adaptación de la receta original pero si queréis visitar la fuente haced clic aquí (aunque os advierto que está escrito en polaco).

Os dejo ya con las imágenes y la receta de esta deliciosa tarta y ya me decís si podríais resistiros a no probarla ;)



Ingredientes para la base:
- 225g de galletas Digestive
- 70g de mantequilla
- 100g de chocolate negro

Ingredientes para el relleno:
- 200g de chocolate negro
- 1 lata de leche condensada
- un puñado de nueces

Ingredientes para la cobertura:
- 3 plátanos
- Zumo de un limón
- 300ml de nata para montar
- 35g de azúcar en polvo (para montar la nata)
- 2 cucharadas de azúcar en polvo (para los plátanos)
- 2 cucharadas de cacao


Preparación:
1. Derretimos los 100g de chocolate con la mantequilla y lo mezclamos con las galletas trituradas.
2. Cubrir la base del molde y los laterales con esta mezcla. Lo ponemos 5 minutos en el horno a 160ºC para que quede un poco crujiente (esto es opcional para quien le guste). Después lo dejamos en la nevera mientras hacemos el relleno.
3. Para hacer el dulce de leche ponemos el bote de leche condensada a fuego fuerte durante una hora al baño María. Comprobar pasado este tiempo que el color del dulce ha tomado el color que queremos, y retirar del fuego, o de lo contrario dejarlo más tiempo.
4. Derretir el chocolate y mezclar con el dulce de leche. Poner esta mezcla sobre la base de galletas.
5. Picar un puñado de nueces y espolvorear por encima del relleno de la tarta. Dejar la tarta en la nevera durante una hora aproximadamente.
6. Pelar los plátanos y cortarlos a rodajas. A continuación, mezclamos las rodajas de plátano con el zumo del limón (para que no se oxiden) y lo espolvoreamos con dos cucharadas de azúcar.
7. Montamos la nata con los 35g de azúcar en polvo. Después, metemos la mitad de los plátanos y lo mezclamos.
8. Ponemos esta mezcla en el molde (encima de la crema de chocolate y dulce de leche) y decoramos por encima con el resto de los plátanos. Espolvoreamos por encima con el cacao (con la ayuda de un colador).  La tarta la conservamos en la nevera.

¿Qué os ha parecido esta tarta? ¿Os saltaríais la dieta para probar un trozo?

Que tengáis un buen fin de semana.

domingo, 12 de enero de 2014

Gafas de moda en Firmoo

Una de las tendencias con más fuerza de esta temporada (aunque ya hace tiempo que viene pisando fuerte) son las gafas grandes o gafas nerd. La verdad es que no todo el mundo se atreve con ellas, pero yo he de reconocer que me encantan. Fijaos, por ejemplo, en estas famosas que os muestro a continuación, ellas las llevan a todo tipo de actos y les sientan de maravilla.

Hace un par de semanas, la marca Firmoo se puso en contacto con nosotras y nos propuso probar alguna de sus gafas. En esta ocasión nos decantamos por unas de sol y os puedo decir que además de bonitas sientan muy bien. Este es el modelo que elegí: 


Firmoo es una tienda onlde gafas muy popular. Años de experiencia en la industria óptica le permiten ofrecer una gran variedad de gafas de prescripción, en alta calidad y a precios muy asequibles. Una de sus últimas promociones es la campaña “First pair free” con la que podréis disfrutar de vuestro primer par de gafas gratis (solo se pagan los gastos de envío). Además, si queréis comprobar si las gafas os sentarán bien, podéis utilizar el “Virtual Try-On System” en el que tenéis la posibilidad de subir una foto vuestra y probar las gafas para ver como os quedan.

Os dejo con una selección, para todos los gustos, de algunas de las gafas de su web: 
¿Os gustan las gafas de este tipo? ¿Qué os han parecido los modelos de gafas Firmoo?
Que paséis una buena semana.

miércoles, 8 de enero de 2014

Rosegal: tienda de ropa online

Hacía mucho que no hacíamos un post de moda, pero esta vez me apetecía compartir con vosotros un nuevo descubrimiento online: Rosegal. Hace poco se pusieron en contacto conmigo desde esta tienda online para invitarme a probar alguna de sus prendas y, ahora que ya la tengo en casa (sudadera 4),  os la puedo recomendar de primera mano: el servicio ha sido rápido, me ha llegado perfecta y sin ningún daño y han sido muy atentos y rápidos al contestarme a todas mis dudas vía email.

Rosegal fue iniciado por un grupo de amigos que comparten una pasión por la moda. En concreto, es la fusión de un sinfín de posibilidades que la ropa vintage y moderna puede ofrecer. En esta web podéis encontrar una sección de moda vintage y otra de ropa más moderna en las que se incluyen chaquetas, faldas, pantalones, blusas, vestidos, bolsos, accesorios, etc. Es una de esas webs en las que puedes estar horas mirando y mirando diferentes prendas sin terminar de verlas todas. Pero, ¿sabéis qué es lo que más me ha gustado? Todas las prendas tienen un precio muy económico y además podéis pagar de diferentes formas (para las que no os guste pagar con tarjeta).

Ahora os dejo con una selección que he hecho de las prendas que más me han gustado y, además, todas ellas valen menos de 20€ (así veis que con poco dinero hay cosas muy bonitas). Debajo de cada foto tenéis los links de cada prenda que os dirigirán a la tienda online. 

1- 2- 3- 4- 5- 6

1- 2- 3- 4- 5- 6

1- 2- 3- 4- 5- 6

1- 2- 3- 4- 5- 6

1- 2- 3- 4- 5- 6

¿Conocíais ya Rosegal? ¿Qué os han parecido sus prendas?
Aprovecho para desearos un feliz año nuevo y que la vuelta a la rutina os sea leve ;)

jueves, 19 de diciembre de 2013

Galletas de Rudolf

Estamos ya en esas semanas de ajetreo navideño: comprar regalos, recibir visitas, preparar comidas… Seguro que muchos de vosotros, como yo, tenéis también alguna cena o comida del “amigo invisible”. Al final, se ha convertido en una tradición en Navidad casi como comer turrón o montar el árbol. Llega diciembre y alguien dice… ¿por qué no hacemos el “amigo invisible”? A todos nos parece buena idea, hasta que llega el momento de pensar en el regalo. Y así estaba yo hasta que se me ocurrió hacer las galletitas que os propongo hoy para completar un regalo. Y es que creo que una de las mejores formas de conquistar a alguien es a través de su estómago ;)

Os aseguro que de sabor están riquísimas y, además, no me podéis decir que no son una monada. Un detalle muy navideño con el que quedar bien con alguien, y perfecto para tener en casa para las visitas de familiares y amigos en estas fechas. No me enrollo más, os dejo con las fotos y la receta y veréis que fáciles de hacer son. 


Ingredientes galletas:
-350gr de harina tamizada
-150 g de azúcar glas
-200 g de mantequilla
-1 huevo
-1 cucharada de aroma al gusto (vainilla, limón, anís, algodón dulce…)

Ingredientes glaseado:
-1 clara de huevo
-1 cucharada de zumo de limón
-200gr de azúcar glas
-Cacao en polvo

Para decorar:
-Gominolas rojas
Preparación:
1.- Calentar el horno a 180ºC
2.- Batir la mantequilla con el azúcar glas.
3.- Cuando esté bien mezclado, añadir el huevo y el aroma.
4.- Incorporar la harina tamizada y mezclar bien todos los ingredientes.
5.- Formar dos bolas con la masa resultante y extender cada una entre dos laminas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo. Es conveniente dejar ½ cm de grosor al extender la masa.
6.- Dejar en el frigorífico al menos una hora, hasta que la masa esté totalmente dura.
7.- Una vez la masa esté dura, sacar del frigorífico y cortar con el molde de galletas. 
8.-  Hornear 12-15 minutos, vigilando que no se doren demasiado. 
9.- Para preparar el glaseado, batir el azúcar glas con la clara de huevo y el zumo de limón, hasta que quede una textura brillante y con una firmeza similar a la pasta de dientes. Añadir un poco de cacao en polvo a modo de colorante (añadimos más o menos dependiendo de lo oscuro que queramos que quede).
10.- Meter el glaseado en una manga y decorar al gusto. Para la nariz, poner un poco de glaseado y encima una gominola (cuando se seque quedará pegada). 

¿Qué os han parecido? ¿No os parecen perfectas para estos días? ¿También habéis regalado alguna vez dulces hechos por vosotros?

Aprovecho para desearos una feliz Navidad y que paséis estos días rodeados de vuestros amigos y familiares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...