Ya se va acercando la primavera y con
ella llega el tan esperado buen tiempo y el sol. La verdad es que cuando hace
un día tan bueno como el de hoy lo único que apetece es estar fuera de casa: en
las terracitas tomando algo, dando un paseo o organizar un buen picnic. La
idea del picnic a mi me encanta, eso de disfrutar de una comida al aire libre y
en buena compañía, me parece un plan genial.
Así que hoy os traigo una receta muy
fácil y vistosa (de verdad que es rapidísima y sencilla) ideal para una merienda-picnic. Cuando me compré la
máquina de donettes sabía que la iba a aprovechar mucho y aquí tenéis el
resultado. Esta vez he combinado los donettes con el mascarpone y las grosellas, que le dan un contraste muy rico. Y para los que no tenéis la máquina también
se pueden hacer fácilmente con los moldes (que seguro los encontráis en
cualquier tienda).
Os animo a preparar esta estupenda
merienda “homemade” porque lo hecho en casa y con cariño siempre sabe mejor ;)
-130gr de harina
-65gr de azúcar
-1 sobre de azúcar vainillado
-75ml de leche
-50ml de nata
-2 huevos pequeños
-1 y ½ cucharada de aceite vegetal
-Medio sobre de levadura en polvo
Ingredientes glaseado:
- 125gr de mascarpone
- zumo de medio limón
-20gr de azúcar glass
- Unas cuantas grosellas
Preparación Roscas:
1.-Yo utilicé una máquina de roscas, pero con un molde también se podrían hacer.
2.-Mezclamos la harina, el azúcar, el azúcar vainillado, la leche, la nata, los huevos, el aceite y la levadura en polvo hasta formar una masa homogénea.
3.-Calentamos la donuttera y pincelamos los huecos con un poco de mantequilla derretida.
4.-Vertemos una pequeña cantidad de la mezcla en los huecos de la máquina (que cubra la mitad), y cocemos durante 2 minutos.
5.-Una vez estén listos, los dejamos enfriar, y los cubrimos con el glaseado.
Preparación glaseado:
1.- Mezclar el mascarpone, el zumo y el azúcar glass
hasta formar una crema suave.
2.- Reparte el mascarpone sobre los donettes e introduce
las grosellas en el mascarpone. Espolvorea los donettes con azúcar glass.
¿Qué os parecen estos
donettes? ¿Os gusta la combinación del mascarpone y las grosellas? ¿Sóis de
preparar picnics cuando llega el buen tiempo?
Qué disfrutéis del fin de
semana y del solecito en buena compañía.

































