Qué difícil es elegir cuando las dos alternativas te parecen igual de apetecibles.
Creo que en el País de Nunca Jamás las decisiones complicadas no existen. Allí todo es tan fácil, no hay que renunciar a nada para poder disfrutar de algo.
Aunque no estamos allí, (con los tiempos que corren, ya nos gustaría) y puesto que ya tenemos que elegir suficiente a lo largo del día, hoy os propongo no escoger. Y es que, para qué escoger, si en realidad queremos las dos opciones.
En éstas estaba yo la otra noche, cuando decidí aplicar mi propio consejo, y ante mi indecisión (me apetecían las dos pizzas), decidí hacer las dos ;). Y así, con mis pizzas riquísimas, mejor compañía, una buena peli y una mantita, como las que vimos aquí, cualquiera cambia este plan, con la que está cayendo fuera.
Qué os puedo contar de estas pizzas. La de patatas, es tradición en casa, la hacemos desde hace tiempo, y nos encanta. Y la de cebolla caramelizada, pues la verdad es que pensé que si me gusta el queso de cabra, me gusta la cebolla caramelizada y me gusta el jamón, era imposible que la combinación de ingredientes no me gustase!. Y así fue, la nueva pizza ha sido todo un acierto, y acaba de desbancar a la tradicional.
Os dejo los ingredientes de la masa. Queda espectacular, no es necesario que repose, y requiere muy poco tiempo de horno. Y en cuanto a los ingredientes de las pizzas, pongo las cantidades que utilice yo, pero, claro está, que a cada uno nos gustan de una forma, más llenitas o menos ;).
Ingredientes para la masa:
-350 gr de harina.
-2 cucharadas de agua templada.
-20 gr de levadura prensada.
-¼ l de leche.
-Un buen pellizco de sal (de lo contrario queda sosa)
-Un buen pellizco de sal (de lo contrario queda sosa)
Ingredientes para la pizza de cebolla caramelizada y queso de cabra:
-3 o 4 cebollas dependiendo del tamaño.
-4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
-4 champiñones grandes.
-Mozzarela fresca.
-Queso de cabra.
-Jamón serrano.
Ingredientes para la pizza de huevo y patatas fritas:
-1 cucharada de sofrito de tomate casero.
-1 pimiento verde.
-1 cebolla.
-Jamón serrano.
-1 patata para freír.
-1 huevo.
-Queso
Preparación:
1.-Mezclar en un bol todos los ingredientes secos, e incorporar los líquidos. Trabajar con las manos hasta lograr una masa que no se pegue a los dedos, de lo contrario añadir más harina.
2.-Separar la masa en tantas porciones como pizzas queramos. Para estas cantidades salen 4 pizzas individuales, o 2 grandes.
3.-Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa. Esta masa crece en el horno, por lo que si queremos una base fina, debemos estirarla mucho.
4.-Una vez tengamos las bases listas, disponer todos los ingredientes encima.
5.-Para caramelizar la cebolla, primero la pocharemos en la sartén a fuego lento, y tras ello añadiremos el azúcar moreno.
6.-Los champiñones los doraremos en la sartén junto con una cucharadita de vino blanco.
7.-Para la pizza de huevo y patatas fritas, cortaremos el pimiento y la cebolla y los pocharemos (no demasiado) en una sartén. Freiremos el huevo y las patatas.
8.-Hornear a 220ºC (con el horno ya precalentado).
¿Qué os parece, podríais elegir?
¿Os apetece el plan de pizza y peli?
Anna
Que monada de pizzas te han quedado preciosas :)
ResponderEliminarDos versiones irresistibles... la de queso de cabra tiene quwe estar de muerte.
ResponderEliminarBesos
Guapísima eres una màquina!! m'encanta llegir el vostre blog.
ResponderEliminarUn beset mooolt fort.
Acabo de desayunar, pero al ver estas pizzas, ¡¡me ha entrado hambre canina!!.
ResponderEliminarLa de cebolla caramelizada y queso de cabra (...) sin palabras. Una pregunta, la masa hay que trabajarla mucho tiempo?, no hago pizza en casa por la pereza que me da amasar. Como me de el arrebato, las hago este fin de semana. Gracias por las recetas.
Besos
La masa no hay que trabajarla más que lo necesario para que se pueda soltar de los dedos. Una vez tienen la cantidad justa de harina, se desprende fácilmente y no necesita que la trabajes.
EliminarQue no te dé pereza, que en dos minutos la tienes lista ;)
Un beso
Bon y molt fred día!!!!!!
ResponderEliminarNo sabría por cual decidirme, por tanto , me quedo con las dos.
Que ricas por dios!!!
ResponderEliminarNunca he probado una pizza con patatas fritas y huevo,me encanta la idea!!!!
Me la llevo guapa
Un besos
Anna caray dos propuestas irresistibles,me encantan las pizzas asi diferentes
ResponderEliminarbeso
Que rica....uffff con lo que me gusta la pizza...
ResponderEliminarBesitos
Sólo a mí se me ocurre ver tu blog a estas horas... qué rico por favor!!! Dónde está el teléfono de "teledosentrebambalinas"??? ;)
ResponderEliminarBs
Pero a ver...... Con el hambre que tengo, y mi dieta, qué hago yo aquí???? Casi le doy un bocado al pc!!! Un besito!! (E.)
ResponderEliminarQue buena pinta ambas!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Besazos guapa
http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/
Lo primero de todo es darte las gracias por alegrarnos la vista con estos manjares ! En segundo lugar echarte el paquete, pues has conseguido que las babas bañen mi vestido y ahora me toca pasar por casa a cambiarme..jajajaa!
ResponderEliminarEsas pizzas admiten cualquier cosa excepto el descarte de una de ellas ! Estan para comérselas por igual! Muchísimas gracias por la receta! Me ha encantado tu post! Es que tineenes un blog para comérselo todo !!Un besazo guapa!
la de patates fregides es molt frequüent a Italia! això si, la teva la supera, és molt més complerta!!!! m'agraden les dues. Petonets guapa
ResponderEliminarDesde luego si mi hijo ve tus pizzas no querrá comer más de las mías. La de las patatas me parece genial!! Felicidades.
ResponderEliminarQué ricas, y tan bonitas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues yo tambien me quedo con las dos, se ven deliciosas :))
ResponderEliminardesde hace 8 años nuestro ritual de los viernes noche es cenar un par de pizzas con velas, sentados sobre el suelo...gracias por esta ideas!!!!te seguimos
ResponderEliminarMmmm que pintaza! Me quedo con la más calórica! Las patatas fritas y el huevo me encantan!!
ResponderEliminarLa de las patatas, bueno no soy muy patatera, pero la otra está riquísima!
ResponderEliminarhttp://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/
Que pizzas más ricas!! no sé cual elegir... pero me las apunto ambas! Que tengo que hacerlas si o si!!
ResponderEliminarBesos
Menuda pinta tienen estas pizzas, me encantan los ingredientes¡ la de patata la probé hace un tiempo y es una maravilla. Besotes
ResponderEliminarMe encantan¡¡¡ Y las fotos.. son geniales¡¡
ResponderEliminarEnhorabuena como siempre por el post.
Besos
Hola me encanta lo que hacéis las recetas, los diseños y las fotos son muy chulas así que vendré a visitaos, suerte con vuestro proyecto. Besos
ResponderEliminarMe pido la de cebolla caramelizada, ummmmm que sabor más rico tiene esta pizza, besos.
ResponderEliminar¡Qué pinta que tienes las dos! Me ha parecido muy buena idea lo de las patatas fritas y el huevo, pero me quedo con la de queso de cabra (es que ese queso con la cebolla... buenísimo) No conocía vuestro blog y me ha encantado, así que me pasaré más! No os puedo seguir por blogger porq no tengo cuenta así q lo haré por bloglovin. Un beso, y seguid con estos posts tan geniales!! :)
ResponderEliminarBufff, que dificil me lo pones... pero creo que me quedo con la pizza, mas que nada porque mi chico es italiano y hacemos pizza casera para cenar todas las semanas!! Esta super buena :)
ResponderEliminarMuchos besos londinenses
http://www.mindthehat.com
Que buena pinta!!! Lástima que ya he cenado, pero me lo apunto para otro día
ResponderEliminarPizza+sofà+peli es mi plan favorito para los viernes
besos
Ufff no me des a escoger, me quedo con media de cada porfa!!!!! Nunca se me habría ocurrido hacer una pizza de huevos con patatas, me ha encantado
ResponderEliminarBesitos
Dos pizzas deliciosas, cual me quedaría? las dos están muy ricas, aunque la cebolla caramelizada me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo
El pla és perfecte: pizza i peli. Les dues tenen molt bona pinta però em decideixo per la de ceba caramelitzada i formatge de cabra, aquests dos ingredients m'encanten.
ResponderEliminarPetons