miércoles, 15 de febrero de 2012

Music in the air...

Por sorpresa acabé conociendo este fantástico almacén de alimentos situado en Piccadilly (Londres). Ya desde la otra calle me llamó la atención como estaba decorada la fachada, como si de una partitura se tratara, diferentes notas musicales se enredaban en un pentagrama que parecía flotar en el aire.  Al acercarme leí el nombre de este lugar: Fortnum & Mason, y fue cuando recordé haber oído hablar de él…
Este almacén tan característico  se estableció en 1707 por William Fortnum y Hugh Mason, de ahí su nombre, a menudo abreviado como “Fortnum’s”. En un principio la actividad principal era la venta de alimentos, pero hoy en día podemos encontrar distintos temas distribuidos en sus cuatro plantas, cada una de ellas dedicada a un tópico diferente. Entre ellos,  es muy conocida su area destinada a la venta de té, donde además de comprarlo puedes degustarlo en su cafeteria.
Las cuatro plantas se comunican a través de una escalera de caracol, en cuyo centro cuelgan las mismas notas musicales que en la fachada. Solo puedo decir que me encantó!!!
Todos los productos que ofrece este departamento son de gran calidad, ha sido proveedor real durante los últimos 150 años. Aunque la mayoría de los  artículos son inalcanzables para mi bolsillo, fue un gustazo dar un paseo por allí y disfrutar del escenario. Como siempre, la zona de dulces fue mi preferida, repleta de chocolates, frutas confitadas, chuches,... no pude resistirme a comprar unos bolsita de bombones…
Esta vez las imágenes no son mías (gracias por cedérmelas ;)) Son fantásticas así que estoy segura que os van a encantar!!



















Que os parece este lugar? os gustan este tipo de almacenes? os sois más partidarios de las tiendas tradicionales?

Lidia

25 comentarios:

  1. Hola guapa!! qué preciosidad de tienda!! me encanta la decoración y el estilo y ..por supesto toodos los dulces!! Un besazo guapa y gracias por compartir con nosotros tus descubrimientos !

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada! a mi me encantan!!! ayy que dulces que maravilla!!! yo fui hace años con mi hermana a tomar el té y es todo tan chic! me lo pasé genial!
    Besos
    www.elenalovesthis.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que fotos, que dulces!!!
    Seria mi perdicion ir alli, seria imposible de controlar, asi que mejor me quedo jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Fantástica decoración, me encanta :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho más que Harrods, que casi parece un parque temático. No están tan masificados y todo lo que tiene es maravilloso. Hasta el escaparate es una pasada.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!me lo apunto!!!que ganas de ir!!!
    Gracias por contestar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso! Me encanta la escalera central, y esos dulces!!!! Que cosa! Suerte para mi bolsillo que solo veo las fotos jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un sitio para visitar, para una golosa como yo, es una locura. Me encantan las tiendas tradicionales de siempre, pero sitios saí tienen su encanto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta viajar a Londres con tus memorias...un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  10. Es fantástico no solo por lo que puedes comprar allí sino también por el espacio en sí y cómo está decorado!!! Las fotos lo muestran perfectamente!!! Encantada de encontrar vuestro blog!!

    ResponderEliminar
  11. Increibleeeee me encantaria pasear por esos grandes almacenes :) muy bonitas fotos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, espectacular! Las notas musicales quedan tan bien! Me encantan las cajitas de corazón con macarons!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Exquisito, no se me ocurre otra palabra. Qué suerte la tuya de poder visitar lugares así. Qué envidia me das, de la mala, eh?.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada de lugar, normal que te llamara la atención. Todo está cuidado al detalle, para pasarse horas y horas allí.... Compraste algo?? Un besito! (E.)

    ResponderEliminar
  15. ¡Somos fans de Fortnum & Mason! Los conocimos hace unos años en una escapada a Londres y desde entonces, cada vez que vamos, son de vivita obligada.¡ Eso sí, carísimos!
    Bss Dî

    ResponderEliminar
  16. qué bonito es tan de algodón verdad?¿?¿?¿?¿
    Londres.....si no viviese en Valencia.....sería mi primera opción para vivir.....y eso que no soporto el frío pero es tan Lady.....
    preciosas fotos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  17. Que fotos más bonitas nos traes!!!!!!
    Me han encantado. Besitos
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de sitio.Tengo que ir, gracias por la recomendación!Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhhhh quina cosa més exquisita !!! ....per perdres una tarda mirant I passejant entre antes coses bones.
    petons

    ResponderEliminar
  20. Es precioso el sitio y las fotos genial!

    Muak

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada de sitio!!! muchas gracias por compartirlo, me lo apunto para cuando vaya.
    Bs

    ResponderEliminar
  22. Vaya sitio, no? y que cantidad de bombones, espectacular.
    Bsssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...