viernes, 20 de enero de 2012

Yellow sunshine

Después de la semana que estamos teniendo, con lluvia y un frio considerable, cobra un valor especial ese rayito de sol que aporta luz y calor a nuestros días. Pero si el tiempo no está de nuestro lado, y Lorenzo no accede a darnos esa luz, ¿por qué no buscarla en nuestra ropa?

El amarillo se perfila como uno de los colores de la nueva temporada. Se vio ya en las pasarelas, de la mano de los diseñadores más reconocidos, tanto nacionales como internacionales. Se empieza a abrir paso en las tiendas, y son muchas las colecciones primavera-verano 2012 que incorporan este color. Y desde hace ya algunas semanas,  las más atrevidas lo han incorporado a sus outfits, y a pesar de ser un color más característico del buen tiempo, en la calle se combate el tono grisáceo propio del invierno, con el aporte de luz y alegría que proporciona el color amarillo.

Es un color arriesgado. El amarillo no es precisamente el mejor color para los supersticiosos, pero viendo los catálogos y las propuestas en las tiendas, es difícil no atreverse con él.  Además, son diferentes los tonos que ofrece , desde los más pálidos hasta la gama más intensa, por lo que las combinaciones son infinitas.

En la pasarela Cibeles…

En la última edición de la pasarela Cibeles, la mayoría de los diseñadores nacionales, optaron por incorporar este color en sus colecciones. El resultado no puede ser más acertado.





En las tiendas…   

Aunque es época de rebajas, las tiendas alternan las prendas de colecciones pasadas, con la nueva colección primavera-verano, y un pequeño rayo de sol se vislumbra en ellas.



En la calle...

Son muchas las que se atreven con este color, y desafían los colores característicos del invierno.



¿Qué os sugiere este color? ¿Os gusta utilizarlo en ropa o sólo en complementos?

Y mientras en las tiendas comiencen a materializarse las tendencias que marcarán la primavera de 2012, y que se vieron en las últimas pasarelas, en unas semanas, concretamente del 1 al 5 de febrero, arranca la Mercedes-Benz  fashion Week (tendremos que acostumbrarnos a su nuevo nombre, ya no será Cibeles MFW), y más cerquita para mi, la Valencia Fashion Week, del 15 al 18 de febrero, donde ya podremos hacernos una idea de lo que se llevará el próximo otoño-invierno.

¿Seguiréis las novedades de cerca? ¿Tenéis la oportunidad de acercaros a verlas en directo?

Feliz fin de semana

   Anna

20 comentarios:

  1. No soy yo muy proamarillo, principalmente porque creo que no es el color que más me favorezca, pero si que trato de incluir alguna pequeña dosis de este color en los complementos. Además, combina con más colores de los que pensamos y siempre aporta un toque diferente.

    ¡Genial selección de imágenes! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de primavera ya!! Yo el amarillo lo prefiero pastel, aunque soy muy blanca de piel y tengo el pelo negro y no me suele quedar muy bien, por eso mejor el pastel, más suave! Te seguimos vale?? Buen finde!! (E.)

    ResponderEliminar
  3. Pues es un color que a mí no me favorece especialmente, tendré que probar en estampados o en un tono más paste... no sé. Muchas gracias por tu recomendación.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Gran post! El amarillo viene pisando fuerte...

    Besos desde Tu Vestidor De Tendencias.

    ResponderEliminar
  5. ssiiiiii!!! como me gusta este color dentro de poco vereis tb cositas de Dime Romeo en el color de moda..besitosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna¡¡No sabia que se fuera a imponer el amarillo este verano¡¡ tomo nota, pues tengo alguna prenda en este color¡¡
    Te sigo linda¡¡
    Si te animas a visitarme:http://loscaprichosdediana.blogspot.com/
    muakkk

    ResponderEliminar
  7. No es un color que me apasione demasiado, pero las propuestas de los diseñadores que desfilaron en cibeles me han dado algunas ideas ^^

    Gracias por vuestro comentario chicas!

    http://asummerinswanage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No me puede gustar más ese color , en todas las tonalidades y texturas ! Qué ganitas de que llegue el buen tiempo para lucirlo morenita! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mí el amarillo no me convence, es que en mi piel blanquecina no queda nada bien jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. i rally like the spring stuff from H&M, they did a good job this year! :)


    xx, Sabinna

    ResponderEliminar
  11. Que ropa tan bonita toda la que has seleccionado!! En veranito con el morenito no veas si sienta bien!! Me gusta muchisimo tu blog asi que te he agregado a bloglovin!!

    Muchos besos londinenses :)

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  12. Estoy encantada de que se lleve tanto el amarillo la próxima temporada, a mi es un color que me gusta, tengo los muebles de la cocina amarillos, el coche amarillo, y ahora yo iré de amarillo, je je je

    Bsss

    Carmen

    ResponderEliminar
  13. This makes me soooo happy! I love yellow an don this terribly cold, dreary day, these looks make me crave summer! I'm especially loving the long pleated mango skirt..

    Monogrammed

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los jerseys de lana en coores fluor!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm... A mí es un color que me encanta! Cuando estamos morenitas, favorece un montón!

    Gracias por comentar!

    Pasa buen fin de semana!

    Besos,

    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que bien!!! yo que adoro el amarillo y siempre me cuesta un montón encontrar cosas, este año me voy a poner las botas!


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  17. A mi el amarillo me encanta para la ropa, estoy de suerte esta temporada!! Bss

    ResponderEliminar
  18. El amarillo es un color que me encanta cuando estamos morenitas, yo tengo algunas prendas en este tono y siempre quedan bien cuando hace sol!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...