París es una ciudad increíble. Hay tantas cosas que ver, que si has ido una vez, es muy probable que tengas que volver para poder visitarla entera.
Pero aparte de pasear por la Torre Eiffel, recorrer en barca el rio Sena, visitar la Catredal de Nôtre Dame o recorrer la Avenida de los Campos Elíseos, entre muchos otros lugares, para alguien a quien le encanten los dulces, es imprescindible visitar sus pastelerías.
Yo estas navidades no he podido ir a París, pero he tenido la suerte de que venga un trocito de París a mi. Y es que la semana pasada me llegó al despacho una cajita monísima repleta del dulce más conocido de la ciudad del amor, ¡de Macarons!... (no podía hacerme más ilusión ;), gracias)
El origen del Macaron es un poco confuso, muchos defienden que fue inventado en Italia en el siglo VIII para posteriormente llevar la receta a Francia, pero es obvio que esta no será la versión que oiréis contar a un francés. Y es que el Macaron francés es el dulce parisino por excelencia, una confección de alta repostería, compuesta por harina de almendra y azúcar, que en su centro atesora un relleno con sofisticados sabores.
Son muchas las pastelerías que en Paris podréis encontrar con estos dulces tan típicos, pero sin duda, las más conocidas son: Ladureé, Pierre Hermé y Paul boulangerie, y de esta última son mis Macarons, a los que les he hecho unas cuantas fotos antes de devorarlos.
La verdad es que el principal atractivo de estos delicados dulces son sus colores, ya que resulta imposible pasar por delante de una pastelería y no darse la vuelta para admirarlos. Pero en su favor, tengo que decir, que para nada es todo aspecto, están realmente buenos. Nunca pensé que me iban a gustar tanto, pero desde que los he probado me declaro “adicta” a ellos.
¿Qué os parecen los Macarons? ¿Los habéis probado?
Que tengáis una semana muy dulce.
Anna
La ciudad de paris tiene un encanto que la hace especial, pasear por sus calles es puro lujo ya que es una ciudad con tanta historia y arte...fuí hace ya unos años y estoy deseando volver, siempre quedan cosas que visitar.
ResponderEliminarFíjate que no he probado los macarons...definitivamente tengo que volver
saludos
Yo soy adicta... No sé es suerte o no, pero tengo una tienda de macarons cerca de mi casa, suerte por que los puedo degustar muy a menudo, no tanta por que son un vicio.
ResponderEliminarun saludo
No les he probado, pero tienen muy buena pinta. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarYo tampoco los he probado y eso que he estado tres veces en París... la siguiente no falla!!! gracias por tu recomendación.
ResponderEliminarBs
Yo si los he probado varias veces, pero nunca en Paris. Seguro que alli estan incluso mas ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Nmmm, que ricos me encantan, en verano estuve muuuucho en París y compraba todos los días, menudo gasto, porque son carísimos. Pero es que están taan ricos.
ResponderEliminarLa última vez, la noche de Reyes, yo no fui a la ciudad, pero me llevó una amiga una cajita de 6 al hotel. Delicioses.
Que post tan dulce.
Gracias por comentar. Mira, te cuento lo de la loció de MAC, la he usado solo para probarla una vez y es espectacular, deja una cara genial, yo no la pongo por toda la cara, me la puse en zonas donde quería dar luminosidad y es una pasada, lo recomiendo, a ver si la uso antes del maqui, porque tiene que quedar ideal.
Muak.
Me encantan los Macarons, sobre todo los de chocolate... qué ricos!!
ResponderEliminarno los he probado y estaran riquisimos..pero esos pasteles rellenos de chocolate tienen una pinta, se me hace la boca agua...
ResponderEliminarNo los he probado! Con lo golosa que soy! Me ha gustado mucho tu blog y te sigo :)
ResponderEliminarPor cierto, estoy de concurso, pásate a ver si te gusta. Besos <3<3
Ummmm!! Vivan los macarons ! Espero probarlos en mi próximo viaje a Paris muy prontito ! Qué buena pinta! Te animo a seguir mi blog ! Desde ahora tienes una seguidora más ! Me han gustado mucho tus contenidos! Un saludo !
ResponderEliminarNo los he probado pero en mi próxima visita lo haré sin duda, ya me están gustando nada mas que por los colores ;-).¿Sabeis si aqui en España se pueden encontrar?
ResponderEliminarUn besazo a las dos
http://didesire.blogspot.com/
Pero que delicia !!!
ResponderEliminarHe visitado varias veces París y me encanta perderme entre sus calles y disfrutar de las diferentes tiendas , ya sean pastelerias , panaderias , confiterias ,etc..., un auténtico PLacer.
Un Besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com
jueves y viernes estaré allí por trabajo... ya se que voy a desayunar!!!! ;P
ResponderEliminarQ ricos porfavor¡ Quiero uno¡¡¡ Preciosisisimas fotos¡
ResponderEliminarCrris
Yo los he hecho pero he comparado los mios con los parisinos y me encantaria!!! Son tan monos!!!
ResponderEliminarYo tengo dos recetas en el blog, y déjame decirte que mi peque el pasado Mayo, en Ladurée, dijo que los míos están mejores. Que tiemble Pierre Hermé!! ;)
ResponderEliminarfufff me encantaaaan!!! pero aqui no los hay!!! a ver si me atrevo algun día a hacerlos!!! los mas ricos son los de pistachoo!!! mmmm me mueroooo!! quiero una cajaa enterita para mi AHORA!! jajajaja un besazo linda!!
ResponderEliminarhttp://angicupcakes.blogspot.com/
Que buena pinta, yo quieroooo!!!
ResponderEliminarA mi me encantan! Me está entrando un hambre! :)
ResponderEliminarlos macarrons no me van mucho de mas de dulces pero las fotos preciosas...un besito http://estademoda-marlafra.blogspot.com/
ResponderEliminaray que hambre me ha dadooo, yo quiero!!!!
ResponderEliminarBUSCANDO EN MI ARMARIO/LOOKING IN MY CLOSET, te espero!! muaaa!
Gracias! :) El anillo es del año pasado, jeje!
ResponderEliminarUfffff me encantan los macarons!!! Qué ricos y qué envidiaaaa jeje, cuando fui a París el año pasado me puse fina, eran mi merienda oficial jaja.
Muchos besos!
Andrea in Fashion
Siiiii!!! me encantan!! más que los cupcakes! y si son de Ladurée mejor :D
ResponderEliminarbesos!!
me encanta Paris y los macarons!!!
ResponderEliminarbesitos
No los he probado, pero despues de ver estas fotos me entran unas ganas.... ñam!!!
ResponderEliminar