miércoles, 18 de enero de 2012

The inspiration that flows from the water...by Zaha Hadid



Zaha Hadid está de moda. Son muchas las revistas que nos hablan de esta exitosa arquitecta de origen Iraquí, que se atreve con todo, desde grandes edificios, proyectos urbanísticos, diseño de interiores, mobiliario y hasta bolsos para Louis Vuitton. Y todo ello fiel a su estilo, un estilo que la caracteriza y que nos permite reconocer cualquiera de sus obras con una simple mirada. Por todas estas cosas Zaha Hadid no podía faltar en nuestro blog, y teniendo la oportunidad de visitar una de sus obras, cámara en mano me dispuse a conocer su último proyecto de diseño de interiores, la Roca London Gallery.

El concepto del edificio se inspira en las diferentes fases y estados del agua, su movimiento es la idea que ha dado forma a los espacios. El agua actúa como el elemento transformador que recorre la fachada y se adentra en el edificio dando forma al interior. El recorrido central se desarrolla mediante la idea de gotas de agua que conectan las distintas zonas de una forma homogénea.

Para Zaha el diseño de interiores no se basa en vestir los espacios, sino en darles una forma espacial que los arrope. Yo creo que la distribución, los materiales, la luz, el juego de visuales y el sentido común son los aspectos fundamentales a la hora de componer un espacio, aunque hay que reconocer que algunos muebles de diseño son capaces de revalorizar hasta el lugar más inhóspito.

Que pensáis vosotr@s?? os gusta este tipo de diseño? o sois partidarios de una arquitectura más lineal? Espero que os haya gustado tanto como a mi!











Lidia

12 comentarios:

  1. Es alucinante esta mujer, yo leí sobre ella creo recordar en la revista Telva, y me quedé con la boca abierta de todo lo que había hecho, ha colaborado con mi querido Karl..participió en la decoración de uno de los desfiles, bueno me quito el sombrero con esta mujer, deseando ver las siguientes obras de arte que crea!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado!!!

    TENEMOS UN NUEVO SORTEO EN NUESTRO BLOG! TE VA A ENCANTAR ^^

    Besos guapa!

    BarcelonaBrunettes
    www.barcelonabrunettes.com

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso!! me ha encantado todo, qué diseños más bonitos! voy a buscar más cosas sobre esta arquitecta ahora mismo, jeje. Las fotos muy bonitas y vuestro blog me ha gustado mucho! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que está muy chulo, pero lo veo demasiado "futurótico", para mí es moderno en exceso, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. guauuu!! Me encantan !! Se agradece descubrir talentos como el de esta arquitecta ! Y como todo en la vida, se puede extrapolar y llevar a la moda ! Hoy cumplo 1000 visitas !! Te doy 1000 gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Ufffffffffffff, que pasada, no me puede gustar más!!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Pero que preciosidad!!! Una verdadera obra de arte, un beso, RA

    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog, que envidia me dan esas fotos tan bonitas,pero bueno con tiempo y paciencia ya se andara. Sigue asi.
    Bexitos CONPDEPATRICIA

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hay cosas preciosas y super moderno todo!!! Como me gusta la decoración

    Un besin!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...