lunes, 23 de abril de 2012

Tarta de plátano y dulce de leche

Estos días que estoy de vacaciones, y que tengo un poco más de tiempo libre, me ha dado por rebuscar en mi libretita de recetas, y volver a preparar algunas que tenía un poco olvidadas, como es el caso de esta tarta. Y además, me apetecía probar qué tal quedaba en raciones individuales, utilizando como moldes los aros que compré para emplatar.

La primera vez que probé esta tarta, hace ya bastante tiempo, no dudé en pedir la receta, me pareció riquísima. Pensé que era una combinación de ingredientes y de pasos sencillos y acertados, sin complicaciones, y que sin embargo conseguían un resultado realmente perfecto.

Más tarde, pasando de una página a otra, descubrí el origen de esta receta. Se trata de un típico dulce inglés, el Banoffee pie, una tarta cuyos ingredientes principales son el plátano y el dulce de leche, y que cada vez que la preparo es un éxito asegurado ;).


 INGREDIENTES:
-300gr de galletas digestive
-80gr de mantequilla
-Un bote grande de leche condensada
-Tres plátanos
-Medio limón
-Azúcar glas
-200ml de nata para montar

 PREPARACIÓN:
1.-Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Formar las bases de las tartas y hornearlas 8 minutos a 160ºC.
2.-Preparar el dulce de leche, y para ello pondremos el bote de leche condensada a fuego fuerte durante una hora al baño maría. Comprobar pasado este tiempo que el color del dulce ha tomado el color que queremos, y retirar del fuego, o de lo contrario dejarlo más tiempo.
3.-Disponer el dulce de leche, una vez frio, encima de la base de galletas.
4.-Cortar los plátanos en rodajas, rociar por encima el zumo de medio limón, y espolvorear con azúcar glas. El limón hará que el plátano no se oxide.
5.-Colocar el plátano encima del dulce de leche.
6.-Montar la nata, y adornar las tartas.

¿Habías probado esta tarta alguna vez? ¿Os gustan los dulces con frutas?
Qué paséis una buena semana

Anna

47 comentarios:

  1. Que buena pinta, parece fácil de preparar, y dulzona como me gustan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm es una tarta deliciosa!!!!!!!!! El corte que tiene es tremendamente tentador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. no hay nada más rico en el mundo que la banana con dulce de leche, probe una receta de internet de Banoffee, pero al desmoldarla la mezcla del platano era muy liquida y la lie bastante, el próximo día pruebo esta que tiene una pintaaaaaaaa

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  4. No la he probado nunca pero tiene una pinta estupenda! A mi me encanta el plátano y el dulce de leche así que seguro que la tarta me encanta también!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarla! Me encanta el plátano :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta pero soy alérgica al plátano :S

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho tartas con plátano, lo probaré, bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  8. POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOR!!! ALARMAAAAAAAAAAAAAA!!! Mi nivel de salibación está alcanzando un punto muy peligroso!!! Pero qué pinta madre mia. Un besito! (Eli)

    ResponderEliminar
  9. jajaja a ver plátano, leche condensada...y ¿¿¿¿galletas DIGESTIVE?????????? para facilitar la digestión..... aysssssssss......gracias por ese pedacito...estaba riquísimo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rica, yo una vez la hice exactamente igual (pero más feica, la pobre), menudo empacho, pero qué rica estaba... Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me gustan los plátanos así en vivo ;) pero en postres... me chifla! acabo de hacer un pan de plátano y naranja que huele...

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar deliciosa, con ese dulce de leche, toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Uauu!! Això es una delicia!! No l'he provat mai pero me la puc imaginar tan deliciosa... petons

    ResponderEliminar
  14. Ha de ser boníssima...però això és una bomba per la meva dieta!!!
    La presentació i les fotos, com sempre, m'encanten!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  15. Una tarta muuuuy dulce, pero muuuuy buena. Unas fotos preciosas. Bs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa , que preciosidad de tarta, y que sabor debe de tener, nunca he probado esta tarta de platano, pero seguro que te la copio, jajajaja.
    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que tarta más deliciosa!! Plátano con dulce de leche....que más se le puede pedir!!
    Por cierto me encantan las entradas en la que das a conocer sitios tan maravillosos. El restaurante del árbol me ha encantado...

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, ya la quiero hacer!!!
    Bs
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Mmmm! Qué pinta y los ingredienets son muy sencillos! Me la apunto!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Aquest pastís m'està cridant!! és normal??? quina pinta nena, me l'apunto!!! molts petonets

    ResponderEliminar
  21. Esta tarta es tremenda, madre mia que antojo tengo ahora amismo !! me encanta el dulce de leche y esra combinación que has utilizado me parece total! un beso

    ResponderEliminar
  22. Que pinta!siempre con postres riquísimos!!y no es bueno para la operación bikini!!!jajajja es broma!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Madre qué buenísima, me la tengo que llevar corriendo a mi casa para que la pruebe una señorita que yo conozco!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta! No he probad nunca una tarta de plátano pero me apunto tu receta

    besos

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta es una auténtica golosina. Habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  26. Qué me estás contando Villalpandooo

    qué hago yo aquíiii ?¿¡¡¡¡

    Quierooo dos tartas de estassss ¡¡¡


    Gracias por pasar a vernos
    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Guauu que pinta!!!.. La verdad es que nunca he probado una tarta como esta y me está tentando mucho. Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que pinta!!! Yo en el trabajo viendo esto, casi muero!!!!!!! Gracias por la receta, a ver si me animo algún dia! besitos

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Que bueeeena!! Se ve deliciosa y que suerte estar de vacaciones, yo quiero también :(

    Que disfrutes tus vacaciones mucho y a cocinar!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Madre mía qué bueno tiene que estar eso. Ainss y me pilla ahora con hambre. Me apunto esta receta, porque me ha gustado mucho. Gracias por compartirla. Muak¡¡

    ResponderEliminar
  31. Pero qué pintaza tiene por Dios, una tentación para los golosos!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón

    ResponderEliminar
  32. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y me alegra mucho que lo hayas hecho porque así he podido descubrir tu rincón, del que me hago ahora mismo seguidora para no perderme ninguna de tus nuevas publicaciones ;)

    Una tarta fantástica ésta con la que me das la bienvenida en tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. wow! se ve delicioso!!

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  34. Pues yo no la he probado nunca, pero se ve deliciosa, además la presencia es extraordinaria! Besos.

    ResponderEliminar
  35. Pero que bonita es y que buenísima pinta tiene. No es para menos con esos ricos ingredientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Te encontre, gracias por visitarme en mi blog, el tuyo me ha encantado y por eso me quedo aqui de seguidora. La tarta que he visto nada mas llegar me ha encantado, seguire adentrandome en tu cocina con tu permiso un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Aiii, madre!!
    Mi chico si la ve la come en cero coma... Visto y no visto, mejor que no la prepare, jeje!!
    Parece deliciosa, con las tres capas de dulce de leche, plátano y nata, una perdición... ¡¡¡ummmm!!!
    Un besín,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  38. Tengo mucha ganas de probarla pq tiene una pinta RIQUISIMA!!
    Besotes y un feliz finde!

    ResponderEliminar
  39. Yo las aprendí à preparar cuando estaba en Inglaterra y Está muy buena.facil de preparar.no se puede pedir mas !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...