domingo, 13 de enero de 2013

Galletas de chocolate y crocanti de nueces


Aunque estamos en esos días post comilonas navideñas y parece que tenemos que cuidar un poco lo que comemos, está claro que a nadie le amarga un dulce. Y, si además éste se puede preparar en un momento, y tiene una pinta tan apetecible como estas galletas, imposible resistirse, ¿no os parece?.

Además, como últimamente lo hecho en casa está muy de moda (ya era hora), os animo a probar estas galletitas “hechas a mano”, que son una delicia, y que con un buen café resultan un desayuno o merienda perfectos.

Las galletas son un dulce que podemos hacer en cualquier momento, incluso a veces, resulta más fácil y rápido prepararlas nosotros mismos que ir hasta la tienda a comprarlas, y, claro está, mucho más sanas y ricas.

Os dejo la receta y las fotos, a ver si os animáis con ella. 



Ingredientes:
-40 gr de azúcar glas
-150 gr de harina
-75 gr de almendra en polvo
-Media cucharadita de canela
-Una cucharada de azúcar vainillado
-1 huevo.
-Media cucharadita de levadura en polvo
-80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-Un pellizquito de sal
-70 gr de chocolate de cobertura
-Nueces picadas


Preparación:
1.-En primer lugar,  tamizar la harina  y la levadura, y reservar la mezcla tamizada en un bol.
2.-Mezclar las almendras en polvo, el azúcar glas, la canela, la sal y el azúcar vainillado, y con la ayuda de unas varillas eléctricas, agregar la mantequilla, y batir hasta obtener una crema esponjosa.
3.-Verter el huevo sin dejar de batir con las varillas.
4.-Por último, añadir la mezcla de harina y levadura que habíamos reservado, y mezclar bien hasta que se integren todos los ingredientes.
5.-Amasar y formar con la masa una bola, envolverla con papel film y dejar media hora en el frigorífico.
6.-Sacar la masa del frigorífico, extender con un rodillo y cortar las galletas. En este paso, le podemos marcar las letras.
7.-Hornear a 180ºC durante 10 minutos, y dejarlas enfriar.
8.-Derretir el chocolate de cobertura en el microondas, poco a poco para evitar que se queme. Sumergir una parte de la galleta en el chocolate, y espolvorear las nueces picadas.
9.-Dejar secar las galletas.



¿No os parece que son unas galletas facilísimas de hacer? ¿Os apetece probarlas?
Qué tengáis un buen comienzo de semana, y que paséis este mes de enero lo mejor posible. 
¡Ánimo con el lunes!

Anna

51 comentarios:

  1. Qué chulas! Me encanta todo de esas galletas, están geniales. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que originales y ricas se ven estas galletitas! Besos, que tengas una semana maravillosa!

    ResponderEliminar
  3. Oh quines galetes més cuques! I amb missatge personalitzat encara queden més xules!

    ResponderEliminar
  4. Son chulísimas! Ando detrás de ese cortador con la imprenta uffff.. a ver si me hago con él de una vez porque me encanta! Te han quedado muy muy bonitas y lo ricas que tienen que estar mmmmm.. habrá que probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. vaya galletitas..menuda pinta!! me encanta el mensaje personalizado y deben estar muy ricas
    besitos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué monada de galletas! me encanta el mensaje, la forma y la presentación y deben estar deliciosas, ¡¡con canela!! ¡¡ay mamá!! Pero tengo que ser fuerte y compensar los excesos del mes pasado porque para colmo, tengo boda en abril... why me???
    Unas fotos chulísimas.

    *Se os echaba de menos*

    ResponderEliminar
  7. Són xulíssimes i a més són bones? doncs no cal dir res més!!! Apuntades

    ResponderEliminar
  8. m'encanten les galetes fetes a casa, i aquestes a més ens ho diuen ;-)
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga: Vengo para agradecer tu visita a mi blog.
    Me recibes con unas riquísimas galletas ¡vaya presentación tan buena! eres una artista en la repostería.
    Yo no soy muy golosa, pero ya sabes que a nadie le amarga un dulce.
    Seguro que a mis nietos les van a encantar. Un día tengo que darles una sorpresa y hacérselas.
    Aprovecho para desearte una feliz semana y te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Anna, ¡me encanta este corta-galletas impreso! y nada como chocolatear las galletitas, quedan super bonitas.
    Por cierto, me ha gustado el post navideño sobre Londres: el mercado del Covent Garden está irreconocible!

    Muy buena semana ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. fantasticas estas galletas personalizadas asi,solo con verlas ya apetecen
    peto

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron súper bien esta galletas.
    Que ricas las nueces.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Hola guapes!!! doncs no patiu perquè no estic de dieta, així que totes les galetes per mi!!! ;P bon any

    ResponderEliminar
  14. Aquest motlle és una preciositat!
    I tot i que toca fer bondat després de Nadal, una galeta sola no fa cap mal ;)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho Anna, que lleven las galletas almendras me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Són una autèntica monada amb aquest motlle! I les fotos precioses
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Pues si que tienen buena pinta :) ¡Me apunto la receta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que buenas!! Y las cosas fáciles son las mejores!! Con el crocanti de nueces tienen que estar muy ricas!!

    ResponderEliminar
  19. Feliz añooooooooooo wapaaaaaaaaas os deseo lo mejor y que todos vuestros sueños se cumplan.
    Las galletas son una preciosidaaaaad ,me encantaaaaan con el xocolate y ese crocante de nueces no puedo resistirme a llevar unas pocas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. pero que bonitas.......y encima graciosas...por lo del mensaje!!!!ayyy estoy salivando!!!

    ResponderEliminar
  21. Ohhh, Preciosas!!! No me digas que no son ideales para picotear a cualquier hora o acompañar una infusión...Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  22. qué galletas tan bonitas, son ideales. Perfectas para el café que estoy tomando ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapas!! Me alegro de haber visto vuestro comentario en mi blog para así poder conoceros!! Me quedo por aquí como seguidora!!
    Vaya pinta tienen estas galletas!! Me ha encantado la receta!
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado unas galletas preciosas y muy delicadas ¡me encantan!
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Tratándose de galletas, yo siemore estoy dispuesta a comerme una, asi que te robo una.
    Se ven tan buenas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Buenísimas y perfectas como te han quedado.
    Besos.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  27. Pero que buena pintaaaaa
    Lo malo que soy celiaca... snif!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por visitarme, así he podido conocer este blog tan completisimo!! Me han encantado todas las secciones que he visto y el diseño es estupendo. Que no se me olvide decirte que me han encantado las galletas!! Aqui me quedo, besos!!

    ResponderEliminar
  29. Fet a mà és el millor regal, la millor recepta i els millors moments, unes galetes molt cuques i bones, si dur xocolata molt millor, per gaudir amb una tassa de té.
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Te quedaron muy bonitas y se ven deliciosas :) Un beso

    ResponderEliminar
  31. Anna me ha encantado vuestro blog. Mira que no lo conocía y me encanta todo él. Estas galletas no solo tienen que estar buenas, sino que además son preciosas y con una presentación de 10.

    He intentado hacerme seguidora, pero "na de na", que no le da la gana y me dice que lo intente mas tarde.

    Voy a ver si entre tanto le sigo echando un ojo al blog.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  32. Ya está pero ¿como puedo seguiros por mail o el reader? no cuentro el botón y no quiero perderme vuestras cositas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está solucionado: a la derecha, arriba del contador de visitas hemos habilitado la opción de seguirnos vía email! Siento el retraso, pero no encontraba la opción!
      Un beso y gracias por tu interés!

      Eliminar
  33. como me gustan las galletas, pero no las puedo hacer, me faltan esas letritas!! jaaa! tengo que poner remedio ya!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Son preciosas y además que ricas las galletas con chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No hi ha res com els regals fets a mà, i aquestes galetes, a més de bones, que segur que ho són, són molt atractives a la vista.

    ResponderEliminar
  36. Que ricas tienen muy buena pinta,me acaba de entrar un hambre...!!! :) Una presentación super bonita,me encanta tu blog.Besos :)
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. ohhhhh!your blog is very beautiful!visit my blog and follow me:http://whattowear-quemepongo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las galletas, sencillas pero riquísimas...y lo que más me gusta son las fotos, ideales, que envidia... a ver si me pongo yo con la cámara!!! jajajaja...besitos
    Silvia
    www.bolasdechicle.com

    ResponderEliminar
  39. Ohhh qué galletas más ricas!!! me encanta el detalle de "Fet a mà".
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Unes fotos precioses. I unes galetes encara més. Enhorabona per les bones mans...
    Nani

    ResponderEliminar
  41. Qué bonitas! Son una monada con las letras de 'Fet a mà' que le has puesto Anna! :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. que cosita tan linda!!!!! me encanta el mensaje y la galleta, un 10! besistos

    ResponderEliminar
  43. Una delicia, te han quedado estupendas y las fotos fantásticas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  44. Absolutamente perfectas y deliciosas. Bss

    ResponderEliminar
  45. Bueno, bueno... ¡Si viene alguien a casa a tomar café y le recibo con esas galletas no se cree que las haya hecho yo! Aunque también es cierto que no me quedarían igual, jiji. Un besito y sigue haciendo estas cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
  46. Quines galletes més boniques! Ja tens nova seguidora! petons! Cinta.

    ResponderEliminar
  47. Me encantan!! Tienen muy buena pinta, buenísima!!!
    Las fotos son una auténtica preciosidad...

    Suelo hacer galletas en casa, por lo que probaré las tuyas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla de galletas, además de bonitas es que tienen que estar riquísimas, de las de empezar y no parar.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...